Maestría en Gestión de Comercio Electrónico

Formar profesionales capaces de crear y administrar el entorno tecnológico para desarrollar el comercio electrónico de la organización como una estrategia comercial para insertarla en el mercado globalizado e incrementar su ventaja competitiva.


RVOE 20100041 del 27 de enero del 2010

La Maestría en Gestión de Comercio Electrónico, en congruencia con la Misión Institucional, está dedicada a la formación de personas con una preparación científica, académica y humanística; con interés por la investigación, constructoras de conocimientos, creativos y pensadores; capaces de implementar las tecnologías de la información orientadas al comercio electrónico; dispuestas a cumplir con los compromisos que sus egresados tienen con la familia, la sociedad y la patria.

La Maestría en Gestión de Comercio Electrónico, contará con una comunidad educativa reconocida en su zona de influencia que, a través de su programa egrese profesionales para desarrollar el comercio electrónico como una ventaja competitiva y  que trasciendan su formación al integrarse de manera productiva a la sociedad.

Dos laboratorios de cómputo, 31 máquinas cada uno con internet alámbrico e inalámbrico.

  • Tesis
  • Estudio de caso
  • Semblanza laboral
  • Desarrollo de Patente
  • Curso de especialización
  • Artículo de investigación
  • Actividades de investigación
  • Producto de trabajo profesional
  • Portafolio de evidencias de trabajo

Plan de Estudios Maestría en Gestión de Comercio Electrónico

Primer Semestre

  • Identidad e Imagen Corporativa Web
  • Sistemas de Información Empresariales
  • Planeación Estratégica en el Comercio Electrónico

Segundo Semestre

  • Multimedia para Sitios Web
  • Gestión de la Cadena de Suministro

Tercer Semestre

  • Marketing en Internet
  • Bases de Datos para Web
  • Negocios Electrónicos (E-Business)

Cuarto Semestre

  • Proyecto de Investigación
  • Plan Comercial para Negocios Electrónicos
  • Plataformas Comerciales Electrónicas (B2B)

Conocimientos que le permitan:

  • Seleccionar las Tecnologías de Información para hacer a la empresa competitiva al crear un espacio electrónico de venta y distribución.
  • Reorganizar al negocio para afrontar el reto de la globalización al usar sistemas de información que automaticen los procesos de la Empresa.
  • Analizar la información clave de las transacciones de negocio con clientes y proveedores al usar bases de datos que registren el comportamiento de éstos.
  • Proponer modelos de Comercio Electrónico al usar como herramientas la programación Visual Web, estrategias de marketing para la red y la construcción de interfaces multimedia, a partir del perfil comercial y los componentes estratégicos de la Empresa que le dan su identidad e imagen corporativa.

Habilidades

  • Diseñar planes de negocios para el Comercio Electrónico.
  • Analizar y segmentar el mercado de clientes electrónicos.
  • Administrar canales de distribución y planear abastecimientos.
  • Diseño y programación de páginas dinámicas de los sitios del comercio electrónico.
  • Implantar sitios Web con características multimedia, programación e imagen corporativa.
  • Crear plataformas de negocios entre empresas, a través del modelo B2B (Business to Business).
  • Pensamiento estratégico para comprender rápidamente los cambios del entorno, oportunidades en el mercado, amenazas competitivas y fortalezas y debilidades de la propia empresa para identificar la mejor respuesta estratégica.

Actitudes que contribuyan

  • A trabajar con grupos multidisciplinarios.
  • A ser emprendedor e innovador ante los retos de la globalización.
  • A desempeñarse ética y responsablemente en el ejercicio de sus funciones profesionales.

El egresado de la Maestría será capaz de seleccionar las tecnologías de la información para hacer a la empresa competitiva, al crear un espacio electrónico de venta y distribución; reorganizando el negocio para enfrentar el reto de la globalización al usar sistemas de información que automaticen los procesos de la empresa, analizando la información clave de las transacciones del negocio con los clientes y proveedores al usar bases de datos que registren el comportamiento de estos, proponiendo modelos de comercio electrónico utilizando como herramienta la programación, estrategias de marketing para redes y la construcción de interfaces multimedia a partir del perfil comercial y los componentes estratégicos de la empresa que le dan su identidad e imagen corporativa.

El egresado de la Maestría en Gestión de Comercio Electrónico tendrá los conocimientos y habilidades para implementar modelos de negocios electrónicos en organizaciones tanto tradicionales como modernas. Para realizar cambios sustanciales en la mercadotecnia y en los procesos de compra-venta, utilizando plataformas electrónicas a través de internet.

Los egresados de esta Maestría podrán modernizar la plataforma tecnológica para realizar negocios con otras empresas generando como ventaja competitiva el comercio electrónico para mejorar sus ventas.

Ubicación

universidad campus cien metros
Eje Central Lázaro Cárdenas No. 1150
Col. Nueva Industrial Vallejo
Del. Gustavo A. Madero
Tel: 5747 9268