Maestría en Comunicación Organizacional

Formar maestros de alto nivel en el área de la comunicación organizacional, capaces de analizar, diagnosticar y proyectar las diferentes formas de comunicación en las organizaciones, para que puedan ofrecer alternativas a las necesidades de planeación, diseño y gestión de estrategias creativas e innovadoras que solucionen problemas comunicativos que afectan la productividad y competitividad de las organizaciones.


RVOE 2005763 del 6 de diciembre de 2005
Misión Posgrado Justo Sierra

Fundamentados en nuestros valores de Bien, Verdad y Justicia; forjamos Maestros comprometidos consigo mismos y con su entorno en el ámbito comunicativo. Es a través del programa académico que nuestros profesionales maximizan su eficiencia en los procesos de generación y consolidación de cultura y clima organizacional formando redes eficaces en la transmisión ágil de la información; a través del desarrollo e implementación de planes estratégicos diseñados y dirigidos a los distintos públicos, tanto internos como externos, con los que cuentan las organizaciones.

Visión Posgrado Justo Sierra

Establecernos como el programa académico de mayor crecimiento en términos cualitativos del área de influencia generando profesionales en el ámbito de la Comunicación Organizacional; en actualización constante del plan de estudios acorde con las circunstancias siempre cambiantes del entorno social, económico y político; basado en una plantilla docente con experiencia, capacitada en el área de especialidad; que aseguren el conocimiento y sirvan para establecernos como el principal satisfactor en la necesidad de crecimiento y actualización profesional del sector.

Laboratorios de cómputo con plataforma MAC.

  • Tesis
  • Estudios de caso
  • Curso de especialización
  • Artículo de investigación
  • Actividades de investigación
  • Producto de trabajo profesional
  • Portafolio de evidencias de trabajo
  • Semblanza Laboral (únicamente empleados Justo Sierra)

Plan de Estudios Maestría en Comunicación Organizacional

Primer Semestre

  • Cultura Organizacional
  • Teoría de la Organización I
  • Cultura de la Investigación I
  • Tecnologías aplicadas a la Comunicación

Segundo Semestre

  • Taller de Multimedia
  • Comunicación Organizacional
  • Teoría de la Organización II
  • Cultura de la Investigación II

Tercer Semestre

  • Cultura Gerencial
  • Semiótica Aplicada
  • Seminario de Tesis I
  • Filosofía Directiva y Comunicación Organizacional

Cuarto Semestre

  • Imagen Pública
  • Seminario de Tesis II
  • Logística Comunicativa
  • Taller de Publicidad Corporativa
  • Certificado total de estudios que evidencie el 100% de créditos o Título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Administración, Mercadotecnia, Publicidad, Diseño Gráfico y afines.
  • Interés por el desarrollo en las organizaciones, habilidad de autoaprendizaje, comprensión de lectura en el idioma inglés, capacidad de colaboración en equipo, convicción y compromiso personal con el programa, disciplina de trabajo y vocación para la investigación.

Persona altamente capacitada teórica, metodológica y técnicamente para analizar, comprender y aplicar la comunicación como un elemento estratégico al interior y exterior de la organización. Para consolidar la cultura organizacional, el desarrollo del talento humano, mejoramiento del clima y agilidad en el flujo de información, a través de estrategias creativas en los procesos de comunicación con los diversos públicos de las organizaciones.

El profesionista en la Maestría en Comunicación Organizacional desarrollará los conocimientos, habilidades y actitudes para insertarse en el mercado laboral, analizando, diagnosticando y proyectando las diferentes formas de comunicación en organizaciones públicas y privadas, a fin de ofrecer alternativas a las necesidades de planeación, diseño y gestión de estrategias creativas e innovadoras que solucionen los problemas comunicativos que afectan la productividad y competitividad de la organización. Así también adquirirá los elementos necesarios para ejercer en la investigación básica y aplicada en el ejercicio de la docencia en nivel superior en el campo de la comunicación.

Ubicación

universidad campus san mateo
Av. de los Cipreses No. 2010
Naucalpan de Juárez
Estado de México
Tels. 1165-2628 y 1165-2620