Licenciaturas: Contaduría

Formar profesionales competentes en el área de análisis de mercados, planeando, desarrollando, realizando y evaluando planes y estrategias de mercadotecnia con su vinculación a la publicidad, adecuados a la circunstancia del producto o servicio, a las condiciones del mercado y a los medios de promoción adecuados.


RVOE 2006124 del 09 de Marzo de 2006

Formar profesionales de la Mercadotecnia y Publicidad capaces de planear, desarrollar y evaluar procesos mercadológicos para favorecer el intercambio de bienes y servicios, apoyándose en estrategias, acciones y tecnología adecuadas al contexto en que se deban desarrollar.

Ser una Licenciatura referente de la Mercadotecnia y Publicidad en México y América Latina que ofrezca programas de calidad, congruentes con la Filosofía Humanista de la Universidad Justo Sierra.

  • Red Inalámbrica.
  • Cabina de Radio.
  • Foro de Televisión.
  • Foro de Fotografía.
  • Laboratorio de Cómputo Especializado en Producción y Edición.
  • Tesis
  • Tesina
  • Publicación de Libro
  • Excelencia académica
  • Estudios de Posgrado
  • Desarrollo de Manual
  • Desarrollo de Patente
  • Seminario de titulación
  • Artículo de Investigación
  • Certificación profesional
  • Actividades de investigación
  • Producto de trabajo profesional
  • Examen de Medición de Aprendizajes
  • Demostración de Experiencia laboral
  • Portafolio de evidencias de trabajo
  • Examen en Caso de Aplicación Práctica
  • Examen General de Egreso de Licenciatura

Plan de Estudios Licenciatura en Contaduría

Primer Semestre

  • Inglés I
  • Matemáticas
  • Creatividad
  • Tecnologías de la información I
  • Metodología de la Investigación
  • Introducción a la Mercadotecnia
  • Administración de la Mercadotecnia
  • Desarrollo Humano y Compromiso Social

Segundo Semestre

  • Inglés II
  • Estadística
  • Contabilidad Comercial
  • Sociología Cultural y Económica
  • Tecnologías de la información II
  • Comportamiento del Consumidor
  • Teoría y Procesos de Comunicación
  • Taller de Habilidades Comunicativas

Tercer Semestre

  • Inglés III
  • Nuevas Tecnologías
  • Economía y Negocios
  • Redacción Publicitaria
  • Investigación de Mercados
  • Trabajo en Equipo y Liderazgo
  • Estadística Aplicada a la mercadotecnia
  • Mercadotecnia de Productos de Consumo

Cuarto Semestre

  • Inglés IV
  • Comunicación Gráfica
  • Administración Financiera
  • Logística de Comercialización
  • Diseño Mercadológico Digital
  • Mercadotecnia y Nuevos Productos
  • Planeación de Campañas Publicitarias
  • Segmentación y Diferenciación de Mercados

Quinto Semestre

  • E-bussines
  • Fotografía Digital
  • Diseño Publicitario
  • Estrategia de Precios
  • Semiótica y Publicidad
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Estrategias de Merchandising
  • Estrategias Integrales de Promoción y Publicidad

Sexto Semestre

  • E-Marketing
  • Plan de Medios
  • Relaciones Públicas
  • Mercadotecnia Política y Social
  • Administración de la Publicidad
  • Estrategias de Persuasión Auditiva
  • Taller de Organización de Eventos y Experiencias
  • Plan de Mercadotecnia y Estrategias de Competencia

Séptimo Semestre

  • Mercadotecnia Industrial
  • Taller de Estrategias de venta
  • Estrategias de Persuasión Visual
  • Temas Selectos de Mercadotecnia
  • Negociación y Manejo de Conflictos
  • Promoción de Ventas y Mercadotecnia Directa
  • Diseño y Realización de Proyectos Mercadológicos
  • Análisis Financiero Aplicado a la Mercadotecnia y Publicidad

Octavo Semestre

  • Prácticas Profesionales
  • Seminario de Titulación
  • Simulación de Negocios
  • Mercadotecnia Internacional
  • Publicidad Internacional y Global
  • Taller de Web para Mercadotecnia
  • Régimen legal de la Mercadotecnia
  • Observador.
  • Facilidad de relacionarse y trabajo en grupo.
  • Aceptación para la discusión y las propuestas.
  • Con visión empresarial y sin titubear frente a altas presiones.
  • Equilibrio de potencial creativo, iniciativa, de comunicación y de trabajo.

Al concluir los estudios de la Licenciatura, el egresado será capaz de:

  • Aplicar principios éticos y tener en cuenta las consecuencias de la acción del acto mercadológico sobre los diversos productos, servicios, plazas, precios y promociones.
  • Poder adaptarse al cambio tecnológico con facilidad y aceptar el desafío de aprender y dominar las nuevas maneras de comunicar conceptos mediante diferentes medios de comunicación.
  • Poseer un enfoque disciplinario flexible para trabajar en equipos interdisciplinarios con otros expertos con una actitud de liderazgo
  • Conceptualizar, articular y transmitir identidad, mensajes, ideas y valores a productos, sistemas, experiencias y servicios nuevos, actualizados o fusionados a través de sus conocimientos discusivos.
  • Identificar, definir y solucionar problemas mercadológicos, a la vez que analiza las posibilidades en equipo, a través del pensamiento crítico, la creatividad y la experimentación, así como de la evaluación.
  • Poseer la destreza para desarrollar estrategias de producto, promoción, distribución y precio para un target de usuarios diversos ofreciendo también soluciones que sean cultural, ética profesionalmente apropiadas.
  • Usar un enfoque analítico que le permita entender la diversidad administrativa, de producción y comercialización de cada producto y/o servicio, para desarrollar planes de comunicación, relaciones públicas y estrategias de promoción efectivos.

Como Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad egresado de la universidad Justo Sierra, podrás trabajar en las empresas públicas o privadas, del sector industrial, comercial o de servicios en áreas como:

  • Ventas
  • Publicidad
  • Planeación
  • Distribución
  • Relaciones Públicas
  • Compras y Logística
  • Investigación de Mercados
  • Dirección y/o Gerencia de Marca

Ubicación

universidad campus san mateo
Av. de los Cipreses No. 2010
Naucalpan de Juárez
Estado de México
Tels. 11 65 26 02